Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Presentado el cartel de Semana Santa de Villamartín 2017

Presentado el cartel de Semana Santa de Villamartín 2017

«Tu Luz», lema elegido por su autor Juan López Rodríguez, para ilustrar una bella instantánea de Nuestra Señora de los Dolores

En la tarde de ayer 13 de marzo, y en el incomparable marco de los claustros de San Francisco, tuvo lugar la presentación y descubrimiento del que será nuestro cartel anunciador de la Semana Santa de Villamartín para este año de 2017. El acto que estuvo presidido por el párroco de Santa María de las Virtudes Don Francisco J. Varela  y el Alcalde de Villamartín Don Juan Luis Morales, fue presentado por el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías Jesús Chacón Holgado que estuvo acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra de los Dolores José Gómez Vidal, hermandad que ha sido motivo para el cartel de este año.

Juan López Rodríguez, cuya obra ha sido la ganadora del concurso, y con la humildad que le caracteriza, aludió a su cámara como su forma de comunicarse, resaltando la importancia que para él tiene la semana Santa que se la enseñaron de pequeño, y que a su vez él trata de inculcarle a su hija, en clara alusión a su padre el fotógrafo Juan López García. «Tu Luz» es el titulo de la obra, porque la luz en la Semana Santa es lo que yo siempre voy buscando, dijo Juan López en su intervención.

Por su parte el Hermano Mayor de la hermandad del Nazareno José Gómez Vidal, por ser su hermandad motivo del cartel de este año, impuso la medalla de la Hermandad al joven fotógrafo villamartinense que Don Francisco J. Varela bendijo en el mismo acto. El Hermano Mayor manifestó su satisfacción por la bella estampa de Nuestra Señora de los Dolores recogida en la fotografía, agradeciendoselo a Juan López Rodríguez en nombre de toda la hermandad.

Por su parte el Alcalde Don Juan Luis Morales Gallardo destacó la labor de las hermandades por la catequesis plástica que son sus desfiles procesionales y estaciones de penitencia, a la vez que felicitó al fotógrafo por la foto motivo del cartel del que se siente muy satisfecho.

Cerró el acto el párroco Don Francisco J, Varela Figueroa, quien destacó lo acertado del titulo de la obra: «Tu Luz». Porque si buscabas la Luz la encontraste en María, pues ella lo ilumina todo, y felicidades por el título y por la foto» le dijo el párroco a Juan López. Porque si no entendemos que la semana Santa ilumina el resto del año, seguro que no hemos entendido que es la semana Santa,» continuó Don Francisco J. Varela en su intervención clausurando del acto.

 

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text