Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La agrupación parroquial de la Coronación culminó con éxito las jornadas del Día Mundial del Enfermo

La agrupación parroquial de la Coronación culminó con éxito las jornadas del Día Mundial del Enfermo

La agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, culminó en la tarde de ayer sus actos, que por el Día Mundial del Enfermo han celebrado este año especialmente extraordinario por la celebración del  Jubileo de la Misericordia y que la agrupación parroquial quiere celebrar con intensidad.

La agrupación parroquial trasladó el jueves 11 de febrero, jornada en que se celebra el Día Mundial del Enfermo, a su sagrado Titular el señor de la Misericordia en su Prendimiento, hasta el Hospital Comarcal Virgen de las Montañas que al igual que la agrupación parroquial, se ubica en la populosa barriada de la Coronación de Villamartín, donde el Señor visitó a los enfermos allí atendidos. Realmente una jornada muy emotiva para todos.

La agrupación parroquial, y como broche de oro a la jornada vivida en el Hospital, otorgó a la institución sanitaria la medalla de oro de la Agrupación, máxima distinción de la corporación. Francisco Gil Solano, su presidente, hizo entrega al Gerente del Hospital Don Cesar Gómez de la medalla. Tal distinción está basada en un acuerdo del Cabildo de Oficiales de la agrupación, a cuya lectura procedió Francisco Gil y que reproducimos en la foto. El Gerente del Hospital, Cesar Gómez, agradeció el gesto y destacó la predisposición de la institución hospitalaria para con la Agrupación, el barrio de la Coronación y Villamartín; como muestra de ello hizo público que la institución hospitalaria había formalizado su inscripción como Hermano de la joven corporación, para participar y colaborar con la agrupación en todos sus menesteres. La noticia causó profunda satisfacción y alegría entre los hermanos y hermanas allí presentes.

La medalla de oro ya se exhibe en el hall del Hospital; por su parte la supervisora de enfermería del citado hospital Doña Ana Chacón, entregó al Señor en nombre de todo el personal del hospital, un bonito centro de flores que le ha acompañado en las tres jornadas que han durado los actos.

certificado medalla hospital
Certificado acuerdo

Sobre las 20:00 horas, y con las miradas puestas en el cielo ante los serios riesgos de lluvia, Nuestro Señor de la Misericordia en su Prendimiento inició el camino hasta la plaza del Ayuntamiento de Villamartín y la Iglesia de las Angustias, dónde el Señor participaría al día siguiente día 12 de febrero, en la Misa de Unción de enfermos. Los jóvenes de la agrupación en estrecha colaboración con la Pastoral de la Salud, trasladaron con sus propios medios, y a pesar de la lluviosa tarde, a cuantos enfermos y ancianos no tenían otro transporte y así recibir el Santo Sacramento.

El sábado día 13 a las 20:30 horas, tal como estaba previsto, la Iglesia de las Angustias estaba llena de fieles, devotos, hermanas y hermanos de la agrupación dispuestos a celebrar el Via+Crucis de la Misericordia, pero el tiempo amenazaba lluvia de nuevo. Después de mucho pensarlo, y dotados de un itinerario que pudiera albergar al Señor en el camino hasta la Coronación, decidieron salir hasta la Coronación, todo ello con la supervisión de Don Francisco J. Varela, párroco de Villamartín y Director Espiritual de la Agrupación.

El Via+Crucis comenzó en las Angustias y finalizó en la Capilla de la Coronación. No llovió durante el recorrido que se realizó en el menor espacio de  tiempo que se pudo; gracias Dios todo salió bien.

La agrupación parroquial demuestra una vez más que avanza en su camino, sobresalen sus objetivos asistenciales y colaborativos, participan desde el Evangelio en la sociedad y dan buena muestra de ello. Ahora es necesario seguir, atraer más gente aún y madurar. Es muy destacable el compromiso de estos chavales con la parroquia y con su barrio, esperamos y deseamos que ya les falte poco, y pronto podamos vivir un Miércoles Santo de Prendimiento en Villamartín.

Aquí un completo reportaje fotográfico

Check Also

Villamartín celebra el solemne Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus Christi al atardecer

El miércoles 29 de mayo comienza en el Templo Parroquial de Villamartín el solemne Triduo …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text