Por: Fernando Cordero ss.cc. Dibu: Patxi Velasco FANO
Mc 9,30-37
Los discípulos discuten. Nosotros discutimos. Los políticos discuten. Y la situación de los pobres es la que es. No digamos ya la de los refugiado que, con buen o mal tiempo, han de salir de su tierra para seguir viviendo.
El Evangelio del próximo domingo, al inicio del curso escolar, nos propone parar las discusiones y fijarnos en lo que dice Jesús: poner a los niños en el centro, a los que no cuentan, a los pobres. ¿Qué es lo que no entendemos? ¿Discutimos de puestos y de maneras de mandar sobre los demás? El que quiera ser primero que sea el servidor de todos. Lo nuestro es servir.
Jesús abraza a un niño. Desarma la discusión.
Nuestro querido Patxi hace, además, esta semana con su fina y comprometida sensibilidad un homenaje al pequeño Aylan Kurdi, muerto en la playa junto a su hermano y su madre. Alan en el centro, sostenido por el brazo del Padre. Ya está en el Reino junto a los favoritos del Señor. Ojalá nosotros hagamos de las estrellas de Europa faros luminosos para la acogida, donde se desarticulen las vallas y los espinos.
Visiste: