Informa: @paco_gil
Bajo la presidencia del Párroco Don José Manuel Álvarez Benítez, Don Joaquín Perez Motilla cumplió sobradamente las expectativas creadas ante su ponencia
El pasado viernes 14, tal como anunciábamos en esta web en días pasados, tuvo lugar la Conferencia inicio del ciclo formativo programado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín.
La conferencia estuvo presentada por nuestro Rvdo. D. Jose Manuel Álvarez Benítez y D. Jesús Chacón Holgado, Presidente del Consejo Local de Hermandades.
Joaquín se confeso ante el público asistente como un Cofrade más al igual que nosotros. La Conferencia fue muy amena, ya que además de tratar el tema de las Cofradías, D. Joaquín supo dinamizarla con diversas anécdotas que sacó la sonrisa a los asistentes.
Joaquín insistió en que una Hermandad es una familia y como tal debemos actuar y relacionarnos. No basta con hacer estación de penitencia y ser los mejores en la calle.
Una Cofradía es mucho más, donde debe primordial el amor a Dios, la formación y la caridad, haciendo especial hincapié en este último apartado.
Las hermandades son un grupo muy importante dentro del seno de la Iglesia, y a través de ellas debemos atraer y mantener a aquellas personas que solo están unidos a la Iglesia por ese fino hilo.