Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El Obispo de Asidonia Jerez nombra a Don Luis Piñero Vicario Episcopal

El Obispo de Asidonia Jerez nombra a Don Luis Piñero Vicario Episcopal

Informa: @MCS_Asidonia

El obispo nombra a dos vicarios episcopales con dedicación territorial, Diego Valle para Jerez-Litoral y Luis Piñero para Sierra

10435411_377598295739515_5874629549526116570_nMonseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, firmó en el día de ayer los nombramientos de los sacerdotes Diego Valle Serrano, quien ya es Vicario de Pastoral y párroco de Ntra. Sra. de los Milagros de El Puerto, y Luis Piñero Carrasco, actual arcipreste de Arcos y párroco de Santo Domingo de Guzmán en Bornos, para sendas vicarías episcopales que, con dedicación territorial, se crean respectivamente para las zonas pastorales de Jerez y el Litoral, en el primer caso, y la Sierra, en el segundo.

Del mismo modo, son nombrados también provicarios para las obligadas ausencias del Vicario General, con facultades en todo el territorio diocesano. Y por lo que se refiere a las vicarías episcopales de Pastoral, dentro del ámbito referido en cada caso, asumen las siguientes funciones:

  1. Potenciar, coordinar y dirigir la acción pastoral, siguiendo los criterios de actuación señalados por el obispo.
  2. Potenciar, coordinar y dirigir todo lo referido a la acción formativa de la Diócesis desde el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Todo proyecto de actividad formativa realizada por cualquiera de las delegaciones o secretariados que dependan de la Vicaría Pastoral deberá contar con el visto bueno del Vicario.
  3. Coordinar las actividades de los delegados diocesanos, secretariados y arciprestes en el desempeño de las funciones que les corresponden, a tenor de sus propios estatutos.
  4. Recoger y ordenar la información adecuada sobre las necesidades pastorales de sus sectores y llevarla al Consejo Episcopal para la oportuna consideración y resolución de las mismas por el obispo.
  5. Contribuir a la elaboración del plan pastoral de la Diócesis, así como desarrollarlo y aplicarlo en sus respectivas delegaciones y secretariados.
  6. Posibilitar y fomentar el diálogo y cooperación con los agentes pastorales.
  7. Atender, visitar y mantener una estrecha relación con los arciprestazgos, parroquias y sacerdotes, animándolos en su vida y acción apostólica.

Estos nombramientos se formulan por cinco años y entraron en vigor en el día de ayer lunes 20 de octubre.

Check Also

Villamartín celebra el solemne Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus Christi al atardecer

El miércoles 29 de mayo comienza en el Templo Parroquial de Villamartín el solemne Triduo …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text