Informa: @paco_gil
A partir de ayer martes las voluntarias de la Conferencia San Vicente de Villamartín reanudaban las ayudas semanales
Ayer martes podía apreciarse el ir y venir de familias, parejas y alguna Señora con bolsas por la calle Taller, Salto del Poyo o Subida la Iglesia de Villamartín. El motivo no es otro que las voluntarias de la Conferencia San Vicente Paúl de Villamartín, han reanudado la entrega de alimentos a las familias de Villamartín más azotadas por esta cruenta, y ya prolongada situación económica en la que nos encontramos inmersos desde hace ya algunos años.
Las entregas son los martes de 10 de la mañana hasta las 13:30 horas pero, previamente, las familias que lo necesiten deben realizar las gestiones pertinentes en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento para poder acceder a la ayuda. Después las voluntarias arreglan bolsas de alimentos, cuyo contenido gira en torno a los 10 ó 15 euros, dependiendo de las aportaciones que haya habido, y los martes se dispensan a las familias a unas 150 familias aproximadamente.
En el mismo horario de los martes, las voluntarias de la Conferencia San Vicente Paúl de Villamartín, mantienen también un ropero abierto con ropitas de bebes y niños, donde los más necesitados pueden acudir; allí igualmente, se les explica la tramitación básica que han de realizar en el Ayuntamiento para poder acceder a la ayuda.
Además de todo esto, no hay que olvidar las ayudas de urgencia y más delicadas, como las bombonas, leche de continuación etc…
Toda persona que quiera colaborar, ya sea con su ayuda personal, con alimentos y/o donativo, pueden acercarse a los locales que la Conferencia San Vicente de Villamartín mantienen en la calle Taller nº2, los lunes de 18:00 a 19:30 horas, donde las voluntarias estarán encantadas de recibir cuanta ayuda se les preste.