Informa: Francisco Gil Solano.
El pasado miércoles se reunieron en los salones Parroquiales los capataces y hermanos Mayores de las Corporaciones con el Consejo Local. El motivo no era otro que el de acercar posturas e intercambiar opiniones sobre lo que la salida de siete pasos en el Santo Entierro Magno conllevará.
Estaba claro de antemano, que los pasos tendrían todos el mismo andar, y que el Cortejo estaría dependiendo constantemente de lo que el último paso, la Soledad, mande. Da igual lo que las bandas toquen, ya que lo más seguro es que haya tres. El Santo Entierro Magno no será un día de lucimientos propios, y si de lucir un Cortejo muy serio con siete de nuestras imágenes ante los cofrades de otras localidades que todos esperamos que vengan ese día a Villamartín.
También se dio solución en esta reunión a los problemas que planteaba a priori la Magna en algunas de las salidas. El primer problema se plantea en la salida de los tres pasos que salen de la Capilla de las Angustias, ya que la Borriquita se tiene que colocar delante del todo, luego pasar Humildad y Paciencia que viene de San Francisco, detrás salir Vera-Cruz y Angustias, y al final incorporarse todo el Cortejo de la Hermandad del Santo Entierro, que tendrá que esperar un poco en la calle Boticas. A la llegada a la Parroquia por la calle Subida de la Iglesia, la Borriquita se colará delante de nuevo, saldrá Nazareno para incorporarse y los demás irán justo detrás.