Francisco Gil Solano
Como casi todos los años en las vísperas de la Semana Mayor, no paramos de consultar el tiempo en las principales webs para ello. Lo cierto, es que casi todos los años nos llueve a los Cofrades, o por lo menos nos asustan.
El que haya estado consultándolo a lo largo de esta semana, habrá podido comprobar que el pronóstico para Semana Santa ha ido variando con el paso de los días. Al comienzo de la semana los pronósticos eran fatídicos, agua para todos los días. Conforme ha ido pasando la semana se nos ha ido abriendo levemente una sonrisa en la cara.
A día de hoy solo da agua para el Domingo de Ramos, salvándose así Jueves y Viernes Santo y, como no, Domingo de Resurrección. Lo que está claro es que no hay que agobiarse, porque lo que venga vendrá y así hay que asumirlo. La última decisión de las Juntas de Gobiernos serán las que manden y a eso es a lo que hay que aferrarse, a ese último minuto.
Acordémonos que el año pasado los pronósticos a unas semanas de Domingo de Ramos eran fabulosos, y miren como acabamos. Tengamos un poquito de fé…