Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Juan López autor del cartel del Prendimiento de Villamartín

Juan López autor del cartel del Prendimiento de Villamartín

Será presentado el próximo sábado día 23 a las 12:00 horas en la Capilla de la Coronación de Villamartín 

Segundo año consecutivo que el fotógrafo local, Juan Lopez Rodríguez, cede la instantánea que anunciará el viernes de Dolores en Villamartín.

El acto de presentación del cartel, además de los enseres que se incluyen al cortejo este año, tendrá lugar en la Capilla de la Coronación de Villamartín a partir de las 12:00 horas del próximo sábado dia 26 de marzo de 2019.

Desde que en 15 de junio del año 2012, fecha en la que la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, recibiera el Decreto por el cual el Obispo de la Diócesis Don José Mazuelos, erigiera como Agrupación Parroquial a los jóvenes de la Coronación de Villamartín, estos emprendieron un vertiginoso y comprometido trabajo con el objetivo se dotar a la Agrupación de lo mínimo necesario para hacer su estación de Penitencia. Un comprometido trabajo avalado por la ilusión, y al amparo e impulso de la Parroquia, que llegaba mas allá de resumir el esfuerzo solo en la salida procesional: la labor social, su inclusión en la vida del barrio y de Villamartín, su apoyo a la Pastoral de la Salud, de Conferencia de San Vicente de Paul y los cientos de casos familiares atendidos, han sido y son, motivos de su nacimiento y de su existencia hasta la fecha. 

Un proyecto que nació en el año de 2009 con el impulso del entonces Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín, el añorado Don José Manuel Álvarez, y que se formalizó con la llegada a Villamartín como Vicario Paroquial el hoy Párroco Don Francisco J. Varela, a quien Don José encomendó el trabajo con los jóvenes de la Coronación, como popularmente se les conoce. Y fue en 2017 cuando por primera vez salieron a las calles de su barrio, el primer viernes de Dolores, una vez trajeron el paso del Señor que, aún en construcción, se ejecutara en los talleres sevillanos de Julian Muñoz.

El viernes de Dolores de Villamartín se ha convertido en cita obligada para cofrades y devotos, para acompañar al Señor de la Misericordia en su Prendimiento, y seguirá saliendo este día del viernes de Dolores, hasta que la Iglesia considere oportuno de que la haga el miércoles Santo, una vez erigida Hermandad de Penitencia,  tal y como así lo encomendó Don José Manuel Álvarez el día de la bendición del Señor el pasado 26 de abril del año 2014, esto citaba nuestra web en aquella fecha: Don José Manuel Álvarez hizo público que por parte de la Parroquia asignaba el miércoles Santo a la Agrupación, para que iniciara el camino de su Estación de Penitencia, noticia que sin duda sobrecogió de emoción a todos los asistentes.

Check Also

La Iglesia venera hoy a San Paulino de Nola

Sábado de la decimoprimera semana de Tiempo Ordinario

Deja un comentario