Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Don Francisco J. Varela Figueroa nombrado Rector del Santuario de Nuestra Señora de las Montañas
Foto de Cándido Peña

Don Francisco J. Varela Figueroa nombrado Rector del Santuario de Nuestra Señora de las Montañas

Fue comunicado por el Vicario General, el  Ilmo. Sr. D. Federico Mantaras Ruiz-Berdejo y por el Vicario de Pastoral para la Sierra  Ilmo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco

Así le fue comunicado el mismo día del funeral de Don José Manuel Álvarez Benítez, el pasado día 6 de marzo de 2019.

Multitudinaria despedida a Don José Manuel Álvarez Benítez, quien fuera párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín y a partir de 2015, párroco Emérito y Rector del Santuario de Nuestra Señora de las Montañas, en el funeral celebrado y presidido por el Obispo Don José Mazuelo, el pasado miércoles día 6 de marzo de 2019. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial. 

Al mismo asistieron vecinos de Villamartín venidos de todas partes, y amigos, conocidos y fieles de otras localidades; cabe destacar la presencia en el funeral de Pastores de la Iglesia Evangélica, que noblemente asistieron rindiendo tributo a quien ha sido casi 60 años, uno de nuestros más insignes vecinos.

Representaciones de todas las Hermandades y Cofradías de la localidad, la Agrupación Parroquial del Prendimeinto con la que tenía un espacial lazo de unión, al haber sido Don José Manuel el precursor de la idea de la fundación de la Agrupación, y encomendándole, al entonces Vicario Parroquial, y hoy párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín, el seguimiento de la misma; grupos parroquiales, autoridades civiles y militares y más de sesenta sacerdotes de la Diócesis, que entre lagrimas despidieron al querido José Manuel Álvarez.

La capilla ardiente sen instaló en la Parroquia de Santa María de las Virtudes de Villamartín, permaneciendo abierta, y donde los sacerdotes estuvieron celebrando Misas durante toda la jornada del martes, acompañado todo el día por un sin fin de personas que llenaron el Tempo Parroquial durante toda la jornada. Sobre el féretro de Don José Manuel reposaba el manto de las estrellas de Nuestra Señora de las Montañas, manto que le regaló el pueblo a Nuestra Señora de las Montañas por la Coronación Canónica, y que recibió de manos del primer Obispo de la Diócesis Don Rafael Bellido Caro en el año de 1985, además de su bonete de Párroco y Canónico de la Catedral.

La ceremonia fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Don José Mazuelo Pérez, pero en la que también estuvo el Vicario General  Ilmo. Sr. D. Federico Mantaras Ruiz-Berdejo y el Vicario de Pastoral de la Sierra  Ilmo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco, quien dicho sea de paso, le unía con Don José una estrecha amistad, después de haber pasado años como Vicario en Villamartín. Participó con sus cantos la coral de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Bornos, y como organista Ángel Hortas músico titular de la Catedral de Jerez.

Muchos han sido los medios de comunicación que se han hecho eco de la triste noticia: La Ventana de Villamartín Diario de Cadiz, Radio Comarca de la cadena SER, Marchena al Día, el portal de medios de la Diócesis, Canal Sierra de Cádiz TV   y en el prestigioso y decano programa de radio de Semana Santa en jerez: Carrera Oficial, en su entradilla tuvo un precioso detalle con el recuerdo de Don José Manuel, por parte de los tertulianos, entre ellos Don José Mazuelo y Don Joaquín Perea.

Don José Manuel Álvarez, como todos sabemos, tenía especial predilección por su Hermandad de la Soledad de Marchenaera su Hermandad de pequeño, la de su familia, la de toda la vida. Y así la Hermandad de la Soledad de Marchena tuvo también muestras de cariño hacía Don José, a través de su pagina oficial de facebook.

Check Also

Sentido y particular homenaje de Don Aurelio Mozo a Don José Manuel Álvarez Benítez

Don Aurelio Mozo resalta la figura de Don José Manuel Álvarez

Deja un comentario