sábado , 23 febrero 2019
Estás aquí: Inicio » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Sin duda uno de los momentos grandes de la Semana Santa de Villamartín
Sin duda uno de los momentos grandes de la Semana Santa de Villamartín

Sin duda uno de los momentos grandes de la Semana Santa de Villamartín

Tiene la particularidad de que no todos los años tiene lugar

Todos somos conscientes de los buenos y particulares momentos, que se viven en el transcurrir de nuestras Cofradías en la semana Santa de Villamartín; momentos que están asociados a los sitios incluidos en sus respectivos itinerarios, y que son capaces de levantar el vello y permanecer en la retina, hasta el siguiente año, donde nuevamente volvemos a buscarlos.

De los muchos que gracias Dios vivimos todos los años, y que hace unos días nos recordaba el portal Costaleros de Dios y que, y de ahí su enorme particularidad, ya que este no ocurre todos los años. Este no es otro que la salida de Nuestra Señora de las Angustias al angosto patio de su Capilla. Unos años la banda suena justo al cruzar el paso el dintel de la puerta de la Capilla de su Título, pero otros años la banda espera en la plaza, donde suena al superar el patio que ya alcanza la plaza.

Este vídeo es del año 2015, suena Amarguras, interpretada por la Asociación Musical Manuel Fraile de Villamartín. 

Los años que la banda espera en la plaza, la vivencia de su salida de la Capilla se nos antoja entrañable, donde el sobervio silencio y respeto ante el trágico misterio de las Angustias, nos hace poseedores de un momento único e inolvidable.

Así ocurría en el año 2015, momento que Costaleros de Dios nos recordaba esta semana desde su página de facebook: https://m.facebook.com/CostalerosDios/?ref=m_notif&notif_t=page_insights_weekly_digesthttps://m.facebook.com/CostalerosDios/posts/?ref=m_notif&mt_nav=0&notif_t=page_insights_weekly_digest

Y qué reproducimos a continuación.

Deja un Comentario

Scroll To Top