miércoles , 19 diciembre 2018
Estás aquí: Inicio » Noticias Cofrades » Lecturas del día » La Iglesia venera hoy a Santa Elisa
La Iglesia venera hoy a Santa Elisa

La Iglesia venera hoy a Santa Elisa

Miércoles de la primera semana de Adviento

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 15, 29-37

En aquel tiempo, Jesús se dirigió al mar de Galilea, subió al monte y se sentó en él.

Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los ponían a sus pies, y él los curaba.

La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y daban gloria al Dios de Israel.

Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:

«Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino».

Los discípulos le dijeron:

«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?».

Jesús les dijo:

«¿Cuántos panes tenéis?».

Ellos contestaron:

«Siete y algunos peces».

Él mandó que la gente se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente.

Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete canastos llenos.

Santa Elisa. 

 Es quien funda y se convierte en su reina de la antigua ciudad de Cartago, situada en la costa septentrional de África (cerca de Tunéz) en el año 800 a.c. Hermana de Pigmalión, llega desde su tierra fenicia en busca de tierras; obtendría tantas tierras como las que pudiera cubrir la piel de un buey. Elisa había cortado en pequeñas tiras la piel para obtener mayor extensión. Quisieron arreglar su matrimonio con el rey de Libia, esta descontenta prefirió arrojarse en una pira antes que tener que casarse. Anuncia la grandeza de Roma y las lucha entre cartagineses y romanos.

Deja un Comentario

Scroll To Top