miércoles , 19 diciembre 2018
Estás aquí: Inicio » Noticias Cofrades » Lecturas del día » Hoy se celebra Santa Barbara
Hoy se celebra Santa Barbara

Hoy se celebra Santa Barbara

Martes de la primera semana de Adviento. 

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 10, 21-24

En aquella hora Jesús se lleno de alegría en el Espíritu Santo y dijo:

«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.

Todo me lo ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar».

Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:

«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».

Quién era Santa Bárbara y por qué nos acordamos de ella cuando truena

La leyenda cuenta que fue torturada por su propio padre de una manera salvaje y un hecho insólito provocó que Santa Bárbara se convirtiera en patrona de numerosos colectivos. 

El 4 de diciembre se celebra el día de Santa Bárbara y a todos nos viene a la cabeza inmediatamente el popular dicho que afirma que sólo nos acordamos de ella cuando truena. ¿Por qué decimos eso? ¿De dónde viene?. 

La verdad es la historia de Santa Bárbara no tiene desperdicio. Nació en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, a principios del siglo III. Su padre era un tirano llamado Dióscoro que, al enterarse de que se había convertido al cristianismo, la encerró en un castillo. Poco después le obligó a casarse, pero ella se opuso diciendo que elegía a Cristo como su esposo. Dióscoro quiso matarla, pero ella huyó y él la persiguió y la torturó.

Deja un Comentario

Scroll To Top