jueves , 15 noviembre 2018
Estás aquí: Inicio » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Hermandad de las Angustias de Villamartín, celebra el sábado la onomástica de su Sagrada Titular
La Hermandad de las Angustias de Villamartín, celebra el sábado la onomástica de su Sagrada Titular

La Hermandad de las Angustias de Villamartín, celebra el sábado la onomástica de su Sagrada Titular

La Capilla de las Angustias de Villamartín, estará abierta para que hermanos y devotos visiten a la Madre en el día de su onomástica 

Los hermanos, hermanas y devotos celebran en esta fecha del 15 de septiembre, el día de la Virgen María en su advocación de Las Angustias.

La Hermandad de Villamartín, en en conmemoración de la fecha, tiene previsto abrir la Capilla de su Título, sita en la plaza del Ayuntamiento, durante toda la jornada del sábado 15 de septiembre, siendo al final de la jornada donde todos y todas, se reúnan en común oración de la Corona Dolorosa en su honor. 

Mater Dolorosa, bajo esta advocación la Hermandad de las Angustias venera a la Virgen María. La advocación de Angustias, destaca el sentimiento de dolor de la Madre ante el sufrimiento de su Hijo. Los “siete dolores” hacen referencia a los siete episodios de la vida de Jesucristo, relatados por los evangelios, que hicieron sufrir a María, quien acompañaba a su hijo en su misión de Redentor. 

Deja un Comentario

Scroll To Top