domingo , 22 julio 2018
Estás aquí: Inicio » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento de Villamartín cerro un curso a todas luces excepcional
La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento de Villamartín cerro un curso a todas luces excepcional

La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento de Villamartín cerro un curso a todas luces excepcional

Con un importante aumento en el gasto de Patrimonio, la Agrupación dio el visto bueno al balance presentado.

Un año excepcional por el importante gasto contraído en el ejercicio, que la Agrupación Parroquial concluía el pasado domingo en la Capilla de la Coronación.

La talla del soberbio paso de misterio, así como la de sus candelabros, los guardias judíos del Sanedrín, su indumentaria, obra de Montaño y vestidos por Calleja, así como las adquisiciones de orfebrería, han sumado mas de quince mil euros en un balance total que ha superado los veintisiete mil euros.

La Agrupación destacó en el transcurso del Cabildo, la enorme importancia que ha tenido en esta consecución, la colaboración de todos, especialmente de las empresas y comercios, que apoyan decididamente cada acto recaudatorio que los jóvenes de la Coronación organizan.

Destacable también en su balance de cuentas, es el cargo existente en impuestos, puede ser sin riesgo de equivocarnos, que la Agrupación es de las pocas corporaciones parroquiales de Villamartín que pagan impuestos, sobre todo para aquellos que piensan que las Hermandades no contribuyen al erario público. Según su balance, se desprende que siguen sin percibir subvenciones públicas, aunque mantiene los bienvenidos donativos.

Igualmente se dio cuenta de las actividades sociales, en las que mantienen sus aportaciones a la Conferencia de San Vicente Paúl, aumentando esta labor con una recien estrenada atención personalizada, fundamentalmente dirigida a la primera infancia y las Madres. Para ello dieron cuenta de los horarios de atención: todos los miércoles de 19:00 a 20:00 horas, en la Casa de Hermandad, sita en calle Alicante número 21.

Aunque el cierre contable se ha realizado el 30 de junio, la Agrupación resaltó que en verano tiene dos actividades, que son el desfile de trajes de flamenca a celebrar el 1 de septiembre, y la caseta de feria: La Esperanza, que se incluirán en el ejercicio del próximo curso.

Deja un Comentario

Scroll To Top