martes , 18 septiembre 2018
Estás aquí: Inicio » Noticias Cofrades » Lecturas del día » La Iglesia venera hoy a San Constantino de Escocia
La Iglesia venera hoy a San Constantino de Escocia

La Iglesia venera hoy a San Constantino de Escocia

Domingo de la cuarta semana de Cuaresma

Evangelio según San Juan 3,14-21.


Dijo Jesús:
De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto,
para que todos los que creen en él tengan Vida eterna.
Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.»
El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.
Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas.
En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios.

San Constantino de Escocia

El joven Rey Constantino llevaba una vida desarreglada y, al ser tocado por la gracia, abandonó el trono, se convirtió y cambió radicalmente su vida. Se retiró al monasterio irlandés de Rathan y se ordenó sacerdote después de siete años de vida penitente y de estudio de la Sagrada Escritura. Después, regresó a Escocia para dar a conocer el Evangelio y allí fue asesinado por paganos cuando predicaba por calles y plazas.

 

 

Deja un Comentario

Scroll To Top