miércoles , 19 diciembre 2018
Estás aquí: Inicio » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Presentación del cartel y guardias judíos de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia en Prendimiento para este año en Villamartín
Presentación del cartel y guardias  judíos  de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia en Prendimiento para este año en Villamartín

Presentación del cartel y guardias judíos de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia en Prendimiento para este año en Villamartín

El autor del cartel es Juan López Rodríguez  y el acto tendrá lugar el próximo domingo día 11 de marzo a las 12:00 horas en la Capilla de la Coronación de Villamartín.

La joven Agrupación Parroquial, popularmente conocida como de la Coronación por ser en la Capilla de la populosa barriada de Vilamartín, donde tiene su sede y desarrollan fundamentalmente su labor pastoral, tiene previsto la presentación de su cartel conmemorativo de su segunda salida procesional el próximo viernes de Dolores.

Además del cartel, la Agrupación presentará los dos guardias del Sanedrin que son obra de Juan Manuel Montaño, quién también fuera autor del Señor de la Misericordia en su Prendimiento y que irán con el Señor en el Misterio este año, y los candelabros del paso que es obra de Julián Muñoz.

El cartel conmemorativo de la salida del Señor de la Misericordia en su Prendimiento es obra del fotógrafo local, y a la sazón hermano de la Agrupación Juan López Rodríguez. Juan López  es hijo del añorado cofrade y fotógrafo villamartinese Juan López García, seguramente autor de la mayor colección de fotografías de la Semana Santa de Villamartín de los años 60, 70 y 80.

Juan López Rodríguez también fue integrante de aquella mítica cuadrilla de hermanos costaleros de las Angustias de 1988 llamada “la del Amor”, que comandaran los maestros: Miguel Gil Rguera y Ángel Fuentes Dianez, cuyo trabajo es parte de lo que hoy por hoy, es el movimiento costalero en Villamartín.

Deja un Comentario

Scroll To Top