viernes , 19 octubre 2018
Estás aquí: Inicio » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Nuestro Padre Jesús por las Tres Caídas Titular del Via +Crucis de las Hermandades y Cofradías de Arcos
Nuestro Padre Jesús por las Tres Caídas Titular del Via +Crucis de las Hermandades y Cofradías de Arcos

Nuestro Padre Jesús por las Tres Caídas Titular del Via +Crucis de las Hermandades y Cofradías de Arcos

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de Arcos presentó el cartel del Via+Crucis de las Hermandades de Arcos

La sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías acogía esta semana la presentación del cartel del Vía Crucis que edita el Consejo, y que se realizará con la imagen de Nuestro Padre Jesús por las Tres Caídas. Un acto presidido por el Asistente Eclesiástico del Consejo, Juan Antonio Vital, la presidenta del mismo, Mª Nieves Sánchez, la primera teniente de Alcalde y delegada de Turismo, Ana Carrera y el teniente Hermano Mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Francisco M. Orellana.

El acto comenzó con la presentación del cartel, cuya fotografía es del joven cofrade Antonio Jaén. Tras ello, la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez agradeció al autor de la fotografía su cesión para ilustrar el cartel, y destacó su juventud. Además, resaltó que el Vía Crucis tendrá lugar el 19 de febrero por las calles de la feligresía de San Francisco, sede canónica de la imagen que preside el Vía Crucis, frente a la idea del Consejo de realizar dicho acto de piedad dentro de la Basílica Menor de Santa María, siguiendo el modelo de otras ciudades de la Diócesis. “Se rezará en la calle porque el representante de la autoridad eclesiástica del principal templo de Arcos, ha dicho que no se reza en el templo, cómo se hace en otras localidades de la Diócesis” destacaba la presidenta.

Por ello, el Vía Crucis se rezará por las calles San Francisco, Goméles, Corredera, Callejón del Chiquero, San Miguel, Corredera, Peña Picada, Plaza de las Aguas, San Francisco y entrada en su templo. Además, animó a todos los cofrades y a la ciudadanía en general a rezar el Vía Crucis.

Por otra parte, la delegada de Turismo, Ana carrera agradeció al Consejo “que sigáis haciendo una Semana Santa como se merece Arcos”, y mostró el apoyo del Ayuntamiento para la realización del Vía Crucis. Además, aprovechó la ocasión para dar la bienvenida al nuevo Asistente Eclesiástico. Seguidamente, desde la Hermandad de las Tres Caídas, Francisco M. Orellana agradeció a la Permanente por elegir su imagen para presidir el Vía Crucis, al Ayuntamiento por el apoyo recibido e invitó a todos los cofrades a vivir el Vía Crucis del próximo 19 de febrero.

Por último, el Asistente Eclesiástico, Juan Antonio Vital agradeció su acogida “llegar a Arcos en este momento con la cuaresma cercana es para mí una gran alegría” destacaba. Un sacerdote que se presentó al pleno de Hermanos y Hermanas Mayores y cofrades en general como cofrade “si soy sacerdote es porque me he criado y me han dado una forma de vivir cristiana a través de las cofradías” añadía. Además, de su cargo como representante eclesiástico es párroco de Algar y de la de ‘El Santical’.

Deja un Comentario

Scroll To Top