martes , 23 octubre 2018
Estás aquí: Inicio » Noticias Cofrades » Lecturas del día » La Iglesia venera hoy a Santo Tomás de Cori
La Iglesia venera hoy a Santo Tomás de Cori

La Iglesia venera hoy a Santo Tomás de Cori

Jueves de la primera semana del tiempo ordinario

Evangelio según San Marcos 1,40-45. 

Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: “Si quieres, puedes purificarme”. 
Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: “Lo quiero, queda purificado”. 
En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. 
Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: 
“No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio”. 
Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes. 

Tomás de Cori

santo tomas de cori 1Nacido en Cori (Italia) el 4 de junio de 1655, Tomás tuvo una infancia marcada por la pérdida prematura de su madre primero y de su padre después, quedando sólo. Años después, fue acogido en la orden franciscana y se ordenó sacerdote. Fray Tomás vivirá en Bellegra hasta la muerte, excepto seis años (1703-1709) en los que será Guardián en el Convento de Palombara, donde instauró el Retiro, en base al de Bellegra. Escribió Reglas para uno y para otro, que él el primero observó cuidadosamente, consolidando con la palabra y con el ejemplo la nueva institución de los dos Retiros. Muere tal día como hoy en 1729. Hoy es copatrón de Roma.

 

Deja un Comentario

Scroll To Top