Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Agrupación Parroquial de la Coronación de Villamartín pone en marcha su II Octubre Solidario

La Agrupación Parroquial de la Coronación de Villamartín pone en marcha su II Octubre Solidario

En ella participan colegios, supermercados, tiendas de la localidad y aumenta el número de voluntarios

La Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento inicia su proyecto “OCTUBRE SOLIDARIO”. Este año es ya la segunda edición que centra la actividad de los jóvenes  voluntarios y voluntarias de la Agrupación en la recogida de alimentos, para su posterior entrega a la Conferencia San Vicente, quien lleva adelante el programa de reparto de alimentos entre las personas con más dificultades de la localidad.

La actividad se desarrollará en los colegios de la localidad y en los diferentes supermercados y tiendas de Villamartín, y seguirá la fórmula del año pasado:

  • Recogida de alimentos en los Centros Educativos. Esta se llevará a cabo en los Centros de Educación Pública: CEIP Torrevieja, CEIP Las Montañas, CEIP Elio Antonio Nebrija y CPEE Pueblos Blancos, durante todo el mes de octubre.
  • Campaña en los Supermercados de ámbito local. Con la recogida de los mismos en el Cash Santo Domingo, Súper Carmela y SPAR La Loma, el viernes 20 de octubre de 18:00 a 20:00h, y el sábado 21 octubre de 11:00 a 13:30h.
  • Gran Carretillada Benéfica. El viernes 27 de octubre a las 17:00h a lo largo y ancho de las calles de la Barriada de la Coronación.

Además, también tendrás disponible la fórmula de aportar tus alimentos de forma individual, acudiendo los viernes a partir de las 20:00h a nuestra Casa Hermandad, donde podrás aportarlos de forma física o mediante una aportación económica que será destinada a la compra de los mismos. Todas estas aportaciones, sean pertenecientes a un Centro Escolar, a un hermano, etc, se verán reflejadas en el resumen final que se realizará a comienzos de noviembre.

Recordemos que el año pasado llegaron a recoger mas de una tonelada de alimentos no perecederos. Este año los jóvenes quieren repetir la experiencia y aportar su tonelada. También hacen un llamamiento a todo aquel que quiera colaborar, puede pasarse por la Casa de Hermandad, sita en calle Alicante 21, todos los viernes a partir de las 20:00 horas.

Check Also

Publicada la guía con los itinerarios y horarios de las Cofradías para semana Santa

Guía semana Santa Villamart… by VillamartínCofrade

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text