lunes , 23 octubre 2017
Estás aquí: Inicio » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Domingo cofrade en la Coronación de Villamartín
Domingo cofrade en la Coronación de Villamartín

Domingo cofrade en la Coronación de Villamartín

Una mesa redonda de Hermanos Mayores de Cofradías de Villamartín, acto central de la jornada cofrade del domingo en la Casa de Hermandad de la Agrupación Parroquial

El próximo domingo día 15 del corriente de octubre, en la casa de hermandad de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Crusita en la calle Alicante nº 21 de Villamartín y a partir de las 12:00 horas, se ha preparado toda una jornada cofrade en la que como plato fuerte está la celebración de una mesa redonda de Hermanos Mayores de Cofradías de Villamartín.

Los ponentes que participarán, tal como ha hecho público la Agrupación Parroquial a través de su web, son Anabel Carmona Hermana Mayor de la Hermandad de la Borriquita, Luis García Hermano Mayor del Santo Entierro, Joaquín García Hermano Mayor de la Hermandad del Resucitado y Jesús Chacón Holgado Presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías. Entre los temas a tratar, según nos informan desde la Agrupación son: la manera de enfocar el día a día de una hermandad, en qué creen que se está fallando y en qué se está acertando. Cuál ha sido la experiencia más gratificante de los participantes al mando de su hermandad. En qué estado ven a nuestras hermandades, tanto las de Villamartín como las de nuestra comarca. Igualmente, una valoración acerca de nuestra Semana Santa y las novedades que estamos viviendo estos últimos años. Otro tema importante es la renovación que está habiendo en muchas hermandades en su forma de trabajar, de evolucionar y de ser más abiertos y comunicativos en el día a día. También  la organización de una Hermandad en Cuaresma, esos montajes de pasos, etc. de la organización de los cultos…

Igualmente tendrá lugar la presentación, como todos los años se hace en Villamartín, del VII Encuentro de Costaleros que anualmente se celebra en Jerez y en el que participan costaleros de nuestra localidad. Este será presentado por el capataz jerezano Martín Gómez Moreno.

Después de los actos se mantendrá una convivencia en la casa de hermandad entre los asistentes.

Deja un Comentario

Scroll To Top