lunes , 23 octubre 2017
Estás aquí: Inicio » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Celebrado el solemne funeral por el alma del Sacerdote Don Ángel Romero
Celebrado el solemne funeral por el alma del Sacerdote Don Ángel Romero

Celebrado el solemne funeral por el alma del Sacerdote Don Ángel Romero

Don Ángel Romero Castellano, párroco de la jerezana de San Miguel desde 1970 hasta el pasado 10 de septiembre, falleció el pasado 5 de octubre en el Hospital de Jerez a los 88 años de edad.

Fuentes: Gabriel Alvarez y JerezCofrade

A tal solemnidad celebrada esta mañana en la Parroquia de San Miguel de Jerez, han asistido nuestro Párroco Don Francisco J. Varela y Don José Manuel Álvarez Benítez Párroco Emérito de Santa María de las Virtudes de Villamartín quien ha sido compañero de Don Ángel desde los tiempos del seminario de San Telmo en Sevilla.

El funeral ha sido presidido por monseñor José Mazuelos Pérez a quien durante más de cuarenta años ha sido su párroco, don Ángel Romero Castellano, también vicario judicial de la Asidonia-Jerez durante décadas.

Los restos mortales del párroco emérito de San Miguel llegaron al templo del arcángel pasada la medianoche del viernes, siendo recibidos corporativamente por la Hermandad del Santo Crucifijo, cofradía en la que Don Ángel Romero presidió una junta gestora -entre 1992 y 1993- y de la que es director espiritual perpetuo.

Nacido en Lebrija (Sevilla) el 25 de diciembre de 1928, fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1952 en la capilla del Seminario hispalense de San Telmo, siendo su primer destino El Gastor, pueblo en el que permaneció 4 años. Finalizada esta etapa, le fue encomendada la misión de ponerse al frente de la feligresía chipionera de Ntra. Sra. de la O, labor pastoral que desarrolló hasta 1970, fecha que supuso el inicio de su periplo en Jerez de la Frontera, donde recaló en el templo del Arcángel, dilatando su estancia en esta iglesia hasta hace poco menos de un mes, cuando D. Manuel Lozano recogió el testigo de su ministerio parroquial.

Don Ángel, Vicario Judicial de la Diócesis Asidonia-Jerez desde su creación hasta 2013, también ha ostentado diversos honores, entre los que destacan el de Hijo Adoptivo de la ciudad de JerezCanónigo DoctoralPrelado de Honor del Papacolegiado de honor del Colegio de Abogados de Jerez y académico numerario de la de San Dionisio.

Deja un Comentario

Scroll To Top