Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Iglesia corrige el funcionamiento de algunas Hermandades

La Iglesia corrige el funcionamiento de algunas Hermandades

la Hermandad de El Perdón de Cádiz, sancionada con dos años sin salir. 

Así titula hoy Diario de Cádiz la noticia, debido al plante de la Hermandad de El Perdón en la pasada Madrugá de Cádiz. El Obispado de Cádiz y Ceuta destituye a la Junta de Gobierno.

El obispado ha decidido cesar a la junta de gobierno de la cofradía de El Perdón e inhabilitar a cada uno de sus miembros por 10 años. Además, en el decreto conocido este miércoles y que ha sido entregado al presidente del Consejo de Hermandades, Martín José García, así como al hermano mayor de la hermandad, Ricardo Díaz Parra y al director espiritual de la misma, el vicario general de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Fernando Campos, estipula que el delegado episcopal nombrará un comisario que será el encargado de regir la cofradía durante los dos próximos años.

Un desacuerdo de horarios ha sido el detonante para que la señera Hermandad gaditana de El Perdón, decidiera no hacer Estación de Penitencia la pasada Madrugá de Cádiz.

El Obispado ha tenido que tomar cartas en el asunto, pues las Hermandades dentro de su autonomía, son lo que son y así bien lo dicen sus estatutos.

En nuestra localidad ya tuvimos un percance parecido en el año de 1987 cuando el Junta Parroquial de la época, a falta por aquel entonces de Consejo Local de Hermandades y Cofradías, decidió suspender la Semana Santa de aquel año hasta en tanto y en cuanto las corporaciones no se reorganizaran, y se adaptaran a la normativa legal establecida. De ahí que todas las hermandades de Villamartín tuvieran que reorganizarse, aprobar estatutos y convocar cabildos de elecciones. Ya en el año 1988 solo la Hermandad de las Angustias hizo Estación de Penitencia, al ser la única que se reorganizó aquel año; en 1989 ya los hizo la del Nazareno, en 1991 la Borriquita, el Santo Entierro y el Resucitado.

Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text