Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Hermandad del Dulce Nombre de Arcos culmina su celebración del 475 aniversario con una salida extraordianria

La Hermandad del Dulce Nombre de Arcos culmina su celebración del 475 aniversario con una salida extraordianria

Fuente: La bendición de Arcos.

CARTELQUINTAANGUSTIA3SLa Hermandad del Dulce Nombre vive con nervios la segunda mitad del mes de agosto, aguardando los días clave de su Aniversario. En este 2016 en que cumplen 475 años, la Hermandad se ha volcado en numerosos actos y cultos para celebrarlo, llegando a principios de septiembre a su punto álgido con el Pregón, la Misa Pontifical y la Salida Extraordinaria del Stmo. Cristo de las Penas y Ntra. Sra. de la Quinta Angustia. Al respecto de ésta última, se ha editado un cartel anunciador de tal acontecimiento, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre. La procesión saldrá de San Francisco a las 21:00h, llegando hasta el barrio de San Pedro, iglesia donde se fundó la Hdad. del Dulce Nombre allá por 1541. En los próximos días se dará a conocer el itinerario completo, una vez aprobado por las autoridades pertinentes. Como ya saben, será Rosario de Cádiz la banda que acompañe este día a la cofradía del Dulce Nombre.

El cartel, obra fotográfica del arcense Manuel Muñoz Moreno, presenta el paso de misterio de la Quinta Angustia subiendo la calle Cuesta de Belén, durante la estación de penitencia de 2015. Ese fue el último año en que procesionó con el paso que aparece en la fotografía, ya que en el pasado Viernes Santo se estrenó el nuevo, aun en fase de carpintería, que tallará el sevillano D. Francisco Verdugo.

Desde la Junta de Gobierno se hace público el agradecimiento al fotógrafo D. Manuel Muñoz Moreno y a la Delegación de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Arcos por su colaboración en la edición de este cartel.

Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text