Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Con la celebración de la solemnidad de Santa Ana, la Parroquia dio por concluidos los actos en su honor

Con la celebración de la solemnidad de Santa Ana, la Parroquia dio por concluidos los actos en su honor

Concurrida de fieles y devotos estuvo la solemnidad en honor a la Patrona de Villamartín Santa Ana, celebrada el pasado día 26 en el primer Templo villamartinense,

Con acompañamiento flamenco en el desarrollo de la solemnidad, que engrandeció aún más la Misa solemne, a la que asistió la Corporación Municipal en Pleno, y que oficiaron conjuntamente el párroco Don Francisco J. Varela Figueroa y el párroco emérito Don José Manuel Álvarez Benítez.

los sones flamencos provenían de Jerez, y estuvieron al cante Anabel Rosado Franco y Rocio Rosado Franco, siendo acompañadas a la guitarra por José Iganacio Franco.

La lectura del Santo Evangelio (san Mateo 13, 36-43), estuvo a cargo de Don José Manuel Ávarez así como la homilía, de la que cabe de destacar la sapiencia en sus palabras, así como la claridad al dirigirse a los fieles. Habló de la historia del patronazgo de Santa Ana y su forma de elección, destacó el respeto que le debemos a la historia y a las tradiciones que provienen de nuestros antepasados; al final de esta crónica pueden oír integra la homilía de Don José Manuel.

Acto seguido a  la homilía, Don Francisco J. Varela, párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín, invitó a a subir al Altar a Don Juan Luis Morales Gallaerdo, Alcalde Vilamartín quien dio lectura al texto integró del acuerdo del entonces Ayuntamiento de 1.598, por el que el pueblo de Villamartín acordaba proclamar abogada y patrona de la Villa a San Ana.

Check Also

Publicada la guía con los itinerarios y horarios de las Cofradías para semana Santa

Guía semana Santa Villamart… by VillamartínCofrade

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text